Programar es el arte de escribir instrucciones que un computador ejecutará literalmente. La
actividad se lleva a cabo como un mandato que le da el programador al computador: el primero escribe las instrucciones en un lenguaje que el computador entiende y éste las ejecuta cuando el programador le indica que lo haga. Si las órdenes se imparten incorrectamente, el computador emitirá mensajes indicando los errores. En este respecto, es importante tener presente que el computador es capaz de detectar los errores en la sintaxis del programa, pero no en la secuencia lógica del mismo. Así, por lo general, el computador no protesta cuando recibe instrucciones que siendo sintácticamente correctas (y, por tanto, el computador las ejecuta) son ineficientes o carecen de sentido o conducen a resultados incorrectos. El computador por si solo (ni siquiera los denominados dispositivos inteligentes) tienen tal capacidad de análisis. Todos operan según las instrucciones que han recibido de parte del programador.
Es en el aspecto de programar instrucciones con sentido que el computador ha de ejecutar de
forma eficiente que hace la actividad de programar un arte, que puede llegar a ser adictivo, en
el mismo sentido que lo es para todo artista alcanzar la perfección en el arte que desarrolla. El
alcanzar tal nivel de perfección o destreza requiere, sin embargo, disciplina, dedicación y mucha práctica, aunque todo el proceso, si lo hacemos con iniciativa proactiva, puede ser divertido en extremo, expresándose en la satisfacción de hacer que el computador ejecute nuestros mandatos y en encontrar formas innovadoras de ejecutar alguna actividad computacional de manera eficiente que otros programadores no han encontrado o la mantenían oculta.
Nombre: Aprendiendo a Programar en Python
Tipo de Documento: PDF
Servidor: Speed4Up
Tamaño: 3.6 Mb
No hay comentarios:
Publicar un comentario