Cuando abordamos la creación de una base de datos, solemos ponernos a crear tablas sin más, a medida que vamos necesitándolas. Esto puede ser válido para pequeños proyectos y soluciones caseras, pero a la hora de crear una base de datos de considerable envergadura, se hace necesario planificar primero el modelo de datos y de aplicación.
No es mi intención extenderme en este tema ya que no es el objetivo de este curso, pero sí que vamos a ver de forma resumida las fases clásicas del desarrollo de un sistema:
- Análisis: Es la fase dónde analizamos los requerimientos de la empresa. Entrevistaremos a usuarios de las distintas áreas de negocio para establecer los requerimientos de datos y reglas de negocio. Después se construyen modelos gráficos según los datos e información recogida.
- Diseño: Diseñar la base de datos según el modelo más apto construido en la fase anterior.
- Construcción y Documentación: Elaboramos un prototipo del sistema. En esta fase se escriben los scripts para la creación de la base de datos (tablas, vistas, índices, etc...). Además se empieza a crear la documentación tanto para el usuario como para el equipo programador.
- Transición: También se le llama fase de pruebas. Se pone el prototipo en funcionamiento en manos de usuarios puntuales, se convierten los datos anteriores si existían y se realizan las modificaciones y correcciones requeridas.
- Producción: El sistema completo se pone a disposición de los usuarios. Lo que, entre los programadores, se llama “entrega”. El sistema comienza a operar en producción y debe ser monitorizado, revisado y refinado.
Nombre: Curso SQL
Tipo de Documento: PDF
Servidor: File-Up
Tamaño: 1.6 Mb
No hay comentarios:
Publicar un comentario