Aprender a programar no es fácil ni rápido; es un proceso que debe iniciar con el desarrollo de la lógica usando un pseudolenguaje de diseño de programas o algoritmos; si el estudiante ya domina la lógica hasta lo que es la programación estructurada, debe aprender la lógica de la programación orientada a objetos. Y después, en una siguiente instancia, debe aprender cómo implementar la lógica usando un lenguaje de programación como Java u otro similar.
Con el estudio de la metodología y fundamentos de programación que le presento en este libro, el estudiante aprenderá la lógica de la programación orientada a objetos sin estar “casado” con ningún lenguaje; y de aquí en adelante podrá aprender y comprender cualquier lenguaje orientado a objetos como Java, UML, etcétera. Sin ser esto cierto; se podría decir que esta metodología es algo así como un UML para principiantes.
Asimismo, creo que en esta obra es donde los conceptos de la programación orientada a objetos están más accesibles, claros y aterrizados aplicándolos en problemas cotidianos de proceso de datos.
Nombre: Metodologia de la Programacion Orientada a Objetos
Tipo de Documento: PDF
Servidor: Speed4Up
Tamaño: 3.7 Mb
No hay comentarios:
Publicar un comentario