A lo largo de los últimos 20 años, los cambios en el entorno de los negocios han afectado
de manera profunda la contabilidad y la administración de costos. Algunos ejemplos de ello
son el énfasis creciente en la entrega de valor a los clientes, la administración de la calidad total, el tiempo como elemento competitivo, los avances en la información y la tecnología de
manufactura, la globalización de los mercados, el crecimiento del sector servicios, la liberación y una conciencia iluminada en relación con las prácticas éticas y ambientales de las empresas.
Estos cambios han sido impulsados por la necesidad de crear y sostener una ventaja competitiva. En el caso de numerosas empresas, la información que se requiere para obtener una ventaja competitiva ya no puede derivarse de un sistema de información de administración de costos
tradicional. El sistema tradicional se basa en un costeo basado en funciones y en el control. En un sistema basado en funciones, el costeo y el control se centran en las funciones organizacionales. Por desgracia, el enfoque basado en funciones con frecuencia no proporciona información detallada, exacta y tan oportuna como para apoyar los requerimientos de este nuevo ambiente. Esto
ha dado como resultado el surgimiento de un sistema de administración de costos basado en actividades que, por lo regular, es más detallado y exacto que un sistema de administración de costos basado en funciones y, por lo tanto, su operación es más costosa. Además, la necesidad de añadir un mecanismo formal de conducción al nuevo sistema basado en actividades ha creado una demanda por una administración de costos basada en estrategias. Por lo tanto, el nuevo sistema de administración de costos podría ser denominado sistema de administración de costos basado en actividades y en estrategias. El surgimiento y la aceptación de una administración de costos basada en actividades y en estrategias indica, por lo tanto, que en muchos casos los beneficios de este sistema más sofisticado son mayores que sus costos. Por otra parte, la continua existencia y confiabilidad en sistemas basados en funciones indica lo opuesto para otras empresas.
Nombre: Administración de Costos
Tipo de Documento: PDF
Servidor: Earn4Files
Tamaño: 14.9 Mb
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