El mundo está cada vez más interconectado. Seguramente a ti, nativo digital, no te sorprende, porque has tenido la gran suerte de crecer en la era de Internet. Pero, si miras la evolución de las nuevas tecnologías bajo su perspectiva histórica, te darás cuenta de que lo que ahora te parece natural no siempre fue así. Ahora, las empresas desarrollan sus negocios a través de la Red, apoyándose en sus comunidades de usuarios en redes sociales, con los que, por primera vez, puede mantener un diálogo directo y fluido. Los trabajadores nos movemos en un entorno digital aprovechándonos de todas sus ventajas, como la deslocalización de proyectos, la gestión on-line y en tiempo real que permite el teletrabajo. El portátil, la tablet y el smartphone protagonizan nuestras vidas dentro de la Internet móvil. Tenemos eso que llamamos Identidad Digital, que no es más que nuestro yo en un entorno digital, cuya correcta gestión y cuidado puede significar el asegurarnos un próspero futuro.
Pero hay más: hasta lo más cotidiano, como hacer la compra, realizar una transferencia bancaria o simplemente quedar con los amig@s, lo hemos trasladado a un mundo que se va construyendo día a día y que evoluciona a pasos de gigante.
Asistimos a la vida real contada al segundo gracias a las nuevas tecnologías. Y hasta las relaciones personales tienen, en muchos casos, su origen en la Red. Ocio, negocio, trabajo, relaciones… Nada se escapa a un entorno virtual cada vez más interconectado, cada vez más digital y cada vez más interactivo. Lo que hace unos años veíamos como ficción en el cine ahora se ha convertido en realidad. Una realidad que nace al margen de fronteras nacionales, jurisdicciones, creencias o ideales, y que a su vez lo aglutina todo. Una realidad que necesita seguir creciendo de forma saludable y que demanda talento, savia nueva que entienda de verdad cuál es el camino a seguir. Y es en este contexto donde entras tú, porque probablemente mañana serás uno de los grandes profesionales especializados en la Red, capaz de facilitarnos a los miles de millones de internautas y a las empresas o gobiernos nuevas herramientas, nuevos modos de relacionarnos y nuevos modelos de negocio.
Este libro que tienes en tus manos te abre el camino a un mundo espectacular donde lo importante no es el pasado, ni siquiera el presente, sino el futuro: un futuro todavía más digital, que seguirá cambiando el rumbo de la humanidad. Y tú eres, sin duda, uno de sus principales protagonistas.
Nombre: Aplicaciones Web
Tipo de Documento: PDF
Servidor: Speed4Up
Tamaño: 35.1 Mb
No hay comentarios:
Publicar un comentario