De la ejecución de nuestros programas va a surgir una serie de errores que debemos
manejar de alguna manera. Para esto debemos determinar qué los provoca y, una vez
definido eso, analizar qué camino tomar, evitar el error, mostrar un mensaje comprensible
para el usuario, abortar la ejecución del programa, etc. Java define una excepción como un
objeto que es una instancia de la clase Throwable, o alguna de sus subclases. Es decir que
estamos ante una jerarquía de excepciones. Para comenzar, de Throwable heredan las
clases Error y Exception.
Por lo general, un error tiende a provocarse en condiciones anormales, eso significa que no
tiene sentido o no es posible capturarlo. Por ejemplo, “OutOfMemoryError” indica que no hay más memoria. Debido a la imposibilidad de capturar los errores, el programa termina. Las excepciones, en cambio, se producen dentro de condiciones normales, es decir que no sólo es posible capturarlas, sino que también el lenguaje nos obliga a capturarlas y manejarlas.
Nombre: JAVA - Jerarquia de Errores y Exepciones
Tipo de Documento: PDF / Videos
Servidor: File-Up
Tamaño: 1.5 Mb
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